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....................................................................... El equipo de S.A.T.

martes, 12 de enero de 2010

Preguntas Frecuentes: TEMAS GENERALES DE INSTALACIÓN VEHICULAR

¿Influye la ubicación de la central en el alcance de los controles remotos?


Sí, ya que en el interior de la central se encuentra el receptor de control remoto. Si el gabinete se monta sobre superficies metálicas o rodeado de placas de metal el alance disminuirá notablemente, al igual que si la antena no se encuentra debidamente estirada.


¿Cómo funciona la S-23B?


Esta sirena cumple una doble función, trabaja como backup de la S-23 o S-23H en caso de falta de alimentación de la batería del vehículo frente a un sabotaje y además aumenta el impacto sonoro en caso de disparo ya que se suma a las sirenas existentes.

La sirena S-23B no reemplaza a las provistas con los equipos de las líneas F y G.


¿Qué se debe tener en cuenta para la ubicación y montaje de las unidades de detección volumétrica y de rotura de vidrios?



Para los transductores de ultrasonido:

Orientación: para lograr un funcionamiento óptimo la señal emitida debe llegar al receptor luego de recorrer la mayor parte del habitáculo, siendo ideal lograr el rebote en la luneta o portón trasero. Si emisor y receptor se enfrentaran la señal no viajará por el interior y por lo tanto es imposible que detecte movimiento alguno, ya que funcionaría solo sobre la línea entre el emisor y el receptor conformando una barrera en lugar de un volumétrico.

Altura: resulta aconsejable montarlos aproximadamente a unos 15 cm por debajo de la parte superior del parabrisas verificando que quede por debajo de la línea del parasol desplegado. Si el vehículo cuenta con portón trasero la altura de montaje debe elegirse de manera tal que los apoya cabezas obstruyan lo menos posible la visión de los sensores al portón.

Separación lateral: Si la moldura que sujeta al parabrisas es hacia adentro, deben separarse los sensores al menos un centímetro de los laterales, de manera tal de evitar el rebote en la misma moldura.

Para la unidad de detección de rotura de vidrios:

Son válidas las mismas consideraciones en altura y separación lateral explicadas en el punto anterior.


¿Cómo se logra una buena calibración del sistema de detección de rotura de cristales?


En lo referente a la detección de rotura de cristales, las centrales cuentan con un software que ajusta la sensibilidad de acuerdo al volumen del habitáculo del vehículo, por lo que en general no resulta necesario realizar ajustes. De todas maneras, en condiciones particulares es posible aumentar o reducir la sensibilidad mediante las prestaciones de avanzadas.

Los escalones posibles van desde 1 hasta 5, de fábrica se ajusta en 3.

Para corroborar el correcto funcionamiento, el método más sencillo es arrojar suavemente una moneda sobre una ventanilla.


¿Cómo se logra una buena calibración de los transductores de ultrasonido?



El mecanismo para ajustar la sensibilidad es ir regulando mediante un destornillador perillero el preset ubicado en el receptor de ultrasonido (lado del acompañante), el mismo cuenta con un pequeño orificio para insertar el destornillador.

El ajuste de la sensibilidad debe resultar un equilibrio entre un nivel razonable de seguridad y evitar las posibilidad de falsos disparos por movimientos generados por corrientes de aire o vibraciones internas generadas por ruidos o vibraciones externas.



¿Cómo se conectan los pulsadores de puerta si se encuentran aislados eléctricamente entre sí?



Siempre utilizando diodos para mantener la aislación eléctrica diseñada por el fabricante, cortocircuitar pulsadores que se encuentran “separados” puede generar daños o mensajes de error en el sistema centralizado del vehículo.


¿Cómo se determina cual es el cable del corte del encendido?


Por definición el corte del encendido debe lograrse por el mismo camino que lo realiza la llave de contacto, es decir desalimentar el sistema de encendido.

En general es un cable accesible desde la cerradura eléctrica de contacto, de reducida sección y que al desconectarlo produce que se detenga el motor mientras que los otros circuitos de servicios siguen funcionando.



¿Qué tipos de cierre centralizado existen, y como se debe proceder en cada caso?



· Tres puntos por negativo

· Tres puntos por positivo

· Vacío o neumático

· Casos especiales

Ver cuadro y circuitos en el manual de recomendaciones generales de instalación



¿En que casos es necesario agregar un módulo MACP?



Sólo cuando la llave maneja los motores de abre-cierra puertas en forma directa, ya que en este caso necesitamos contar con los contactos de los relays del MACP para poder manejar la corriente que toman los motores cuando actúan.



¿Cómo elegir el mejor lugar para el montaje de un DMV?



Desde el punto de vista funcional, en cualquier lugar dentro del vehículo cumplirá su función, desde el aspecto práctico y de confiabilidad debemos:

· Instalarlo dentro del habitáculo

· Montarlo en el sentido longitudinal del vehículo

· El ángulo de inclinación no debe superar los 15º

· Debe fijarse firmemente a la carrocería.



¿Cómo elegir el mejor lugar para el montaje de un RADAR?



Es conveniente ubicarlo en el centro del habitáculo, lo más cercano posible al piso, por ejemplo entre las butacas delanteras.

Otra posibilidad es montarlo en la parte baja del tablero inclinado unos 45º.

En todos los casos debe montarse longitudinalmente respecto del vehículo y con el calco autoadhesivo hacia arriba.



¿Cuáles pueden ser las causas que limiten el alcance de un radar?



Si el gabinete se encuentra “encerrado” entre elementos metálicos o si los vidrios de los vehículos están polarizados el alcance puede disminuir sensiblemente.




¿Es posible contar con protección volumétrica y rotura de vidrios simultáneamente?




Sí, a cualquier modelo de las líneas F y G que funcionen con sensores de ultrasonido (modelos -8) es posible incorporarles un DMIC.



¿El DMIC es un micrófono?





Es mucho más que un micrófono, ya que no solo recibe los sonidos del ambiente sino que también los filtra, analiza y discrimina de manera tal de poder determinar con precisión si se trata de rotura de cristales o de cualquier otro tipo de sonido.



¿Cómo se ajusta la sensibilidad en un DMIC?



De la misma manera que se calibra la sensibilidad de rotura de cristales en los modelos con micrófono (modelos -5)




¿Cuándo se utiliza el MBOC?




En los casos en que el usuario desea que además de la sirena provista con el equipo, en caso de disparo también actúe la bocina propia del vehículo.




¿Qué diferencia existe entre la “anulación” mediante el touch y la extracción del fusible?



La más importante es la factibilidad y la comodidad para el usuario. Ubicar el fusible después de un cierto tiempo es casi imposible para un usuario promedio.

Desde el punto de vista funcional es casi lo mismo, ya que en ambos casos el sistema deja de funcionar por completo, además en el caso de la anulación por software se señaliza mediante el led.



¿Qué ventaja tiene el TECPRO para programar funciones respecto del touch?



Comodidad e imagen de tecnología frente al usuario es la diferencia, desde el punto de vista de posibilidades de programación no existe diferencia alguna, todo lo que se puede realizar desde el TECPRO es posible hacerlo con el touch.

1 comentario:

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